Postales

Parque Vigeland, un canto a la vida

Con más de un millón de visitas al año, el Parque Vigeland es uno de los mayores atractivos de Oslo. Se encuentra a tan solo 2km del centro de la ciudad, dando un paseo se puede llegar andando, aunque también nos acerca el tranvia nº12, en apenas unos minutos.


El parque es el resultado del trabajo de toda una vida del escultor Gustav Vigeland. Cuenta con más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado, convirtiéndolo en un gigantesco museo al aire libre.

En 1921 Vigeland y el Consistorio de Oslo llegaron a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Se destruyó el edificio donde se encontraba el estudio del escultor para construir una biblioteca, a cambio, el Consistorio levantaría un nuevo edificio para Vigeland como vivienda y estudio. El escultor se comprometió a donar a la ciudad todo su trabajo.

Desde 1924 Gustav Vigeland se dedicó durante casi 20 años a la realización e instalación del área destinada a la exposición permanente de sus obras. Un hermoso conjunto de esculturas que simbolizan el ciclo vital del hombre, desde el nacimiento hasta la muerte.

Foto: Alfonso Navarro Táppero

El monolito es la pieza central del parque, un gran bloque de granito de unos 17m de altura esculpido con más de 100 figuras humanas desnudas y entrelazadas, que suben en espiral hacia el cielo de Oslo.

Una buena opción para visitar el parque, es dedicarle un par de horas, para poder visitarlo tranquilamente y dejarse llevar por la expresividad del conjunto.
 


3 comentarios:

  1. Para ser sincera nunca antes había oido hablar de este parque... ahora me parece que no puedo dejar pasar la oportunidad de conocerlo en cuanto ésta se me presente :)
    El monolito tiene pinta de ser algo impresionante y la verdad es que, por las fotos, todo el parque debe ser la leche.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocerlo tiene fácil solución, ya hay Low cost a Oslo, sólo hay que esperar a que las temperaturas sean más agradebles.
      La fotazo del monolito no es mía, que más quisiera

      Eliminar
  2. No sabia q se llamaba así, es impresionante, tuvimos una guía q nos contó todo lo del monolito, y súper curiosas las estatuas del puente q esta cerca de la salida.
    Me ha gustado.

    ResponderEliminar