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Flamsbana, un descenso hacia los fiordos

Viajar en tren es para mi, uno de los mejores medios de transporte. Tiene un encanto especial, bañado en una capa de recuerdos infantiles y postadolescentes que envuelven sus recorridos de un sentimiento de aventura y diversión.
Cuando viajas por Noruega y recorres su interior, es inevitable caer en la tentación de usar la linea de Fecorrail de Flam, conocido como el Flamsbana, una perfecta obra de ingenieria que te venden por todas partes.


Realiza uno de los recorridos más escarpados del mundo, salvando una pendiente del 55%. En poco más de 20 km de recorrido y con una duración de 60 minutos. Considerado desde su inauguración (1940), como un verdadero logro de ingeniería, por el desnivel que salva. Acabado 20 años después de que empezara su construcción, inicialmente esta línea se pensó para facilitar el transporte de las mercancías que llegaban por barco hasta la estación de montaña de Myrdal, donde conectase con la línea regular entre Oslo y Bergen, como sigue haciéndolo todavía hoy.



El paisaje es espectacular, por muchos recorridos que lleves en tren por aquel país. El interior de los vagones, sigue guardando su apariencia de los años cuarenta del siglo XX, y junto a la velocidad media 40km/h, consigue un efecto cinematográfico. Eso si consigues abstraerte de las ráfagas de las cámaras de fotos que saturan el vagón en los meses de verano.

La frecuencia de los trenes es numerosa en temporada alta, desde Mayo a Septiembre con 10 salidas. El precio es otra historia, 35 euros el billete sencillo y casi 50 el combinado de ida y vuelta (precios y horarios). Es posible encontrarlo lleno, ya que muchos paquetes vacacionales lo incluyen en su oferta.

Respecto a los puntos de salida. Myrdal no llegué a conocerlo, yo hice el trayecto en tren desde Bergen a Myrdal, para cambiar corriendo de tren y subirme al Flamsbana. Flam, es un pueblo ubicado en el fiordo de Aurland, pero es más turístico que pintoresco. Con la cantidad de pueblos por descubrir de Noruega, mi estancia en Flam, duró lo que tardamos en comer y llegar el autobús que nos llevara hacia el interior de los fiordos.

6 comentarios:

  1. Muy interesante Marisa, aunque algo caro sí me ha parecido, pero tiene una pinta estupenda....escribes muy bien, te lo había dicho?

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    1. Muchas gracias Fer. El tren en si es caro, pero si vas a recorrer Noruega por el interior, Flam es un buen punto de partida y ya que estás allí, acabas subiendo al Flamsbana.

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  2. Por favor, que ganas de teletransportarme allí inmediatamente!!!! ¿Cuando vamos? ¿cuando vamos? ¿cuando vamos? Ya sabes que compartimos esa atracción total hacia los trenes, así que si lo juntas con ese entorno, tiene que ser para "bichovolizarte" allí mismo por tiempo indefinido...
    Mil gracias por esta bocanada de aire fresco!!

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    1. Noruega es un pais para visitar más de una vez. Aunque los precios sean un poco disuasorios. Habrá que volver

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  3. uuuyyy de to lo que me enterao que no sabia!!!
    la foto primera espectacular
    y para Noruega no tengo palabras..uno de los mejores viajes..y porque soy un poco cobarde para decir que quizas.. el mejor !
    Gracias Maris!

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    1. Sin duda un gran viaje el de Noruega, con una gran compañía.
      Muchas gracias Laura

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